HOMOpolitano !!!

lunes, marzo 09, 2009

Asesinado un gran amigo...


Alvaro Miguel Rivera Linares - Un absurdo asesinato.

  • El pasado viernes 6 de marzo, fue asesinado en su apartamento, en el barrio Miraflores de la ciudad de Cali, nuestro compañero, el activista de derechos humanos para la comunidad LGTBI Alvaro Miguel Rivera Linares.

    Alvaro, compañero de largas jornadas de debate, reflexiones, fuertes confrontaciones, de juicios mutuos (como se construye en la diferencia), compañero de logros, compañero de ejercicios constructivos, y, sobre todo, compañero de sueños, algunos logrados, otros aniquilados para él anoche, seguro no para nosotras y nosotros sus compas de batalla.

    Hay asombro: la rabia, el desconcierto y la tristeza que sentimos no nos permiten escribir, hoy, las fuertes reflexiones polí­ticas y sociales que amerita este echo, simplemente, hoy, un llamado de ALERTA pues cuando asesinan un lider defensor de derechos están atentando contra toda una sociedad y sus ansias de libertad y de justicia, es un atentado contra todos y todas.

    El asesinato sistemático de nuestros lideres y lideresas es un tema que tiene que movilizarnos a todas y todos, es un tema de ciudad.

    La rabia, el desconcierto y la tristeza... (Consuelo Malatesta).

  • un activista incansable, asesinado por esta homofobia absurda que nos consume y nos mata... un adios con tristeza y lagrimas, la pérdida de un hombre que luchó incansablemente. .. un amigo maravilloso. .. en donde estés gracias por la vida que le entregaste a éste movimiento.. . un hombre y un activista para no dejar borrar de nuestras memorias, una memoria para no dejar que se pierda en nuestro olvido... (Sandra Montealegre).

  • El crimen de odio de Alvaro Miguel Rivera, activista viviendo con el vih y homosexual en Cali – Colombia nos tiene el corazón derrotado, sin embargo esta ha sido una realidad presente hace muchos años, en muchas ciudades de Colombia y el mundo (recuerden el crimen del diseñador Versace en Miami).

    Hacer “prevención” para que los hombres homosexuales no lleven a otro(s) hombre(s) a su lugar de residencia no es la solución. Todas las personas pueden hacer uso del derecho a la sexualidad recreativa, no reproductiva, sin embargo ello no puede justificar un crimen de odio, como tampoco puede justificarse una violación de una mujer por llevar minifalda o mostrar sensualmente sus senos y demás atributos.

    Han llegado y llegarán muchos mas mensajes de repudio, sin embargo HAGO UN LLAMADO PARA QUE TOMEMOS ACCIONES ESTRUCTURALES a nivel local (Alcaldía de capitales) y nacional.

    Requerimos urgentemente que la Fiscalía genere una unidad de crímenes de odio y dentro de ella se estudien e investiguen los nuestros.

    Requerimos citar en el Congreso (dentro de las atribuciones de control político) a la Fiscalía, Policía y entidades administrativas del orden nacional para que rindan informes en el tema, para cuestionar la OMISION de Estado, despertar expectativas, colocar el tema en la agenda publica y política.

    Hacer reuniones con las Alcaldías locales, buscar presupuestos para manejar el tema de prevención, líneas telefónicas 24 horas, y acciones en las cuales se tenga en cuenta que mas del 99% de personas de nuestra comunidad viven y actúen en el closet y por ello requieren de acciones conforme el ritmo real, estudiar las circunstancias de vulnerabilidad que nos hacen objeto de estas personas y bandas quienes creen que con estos crímenes hacen un favor al mundo por que terminan con uno mas, como ocurre con la muerte a travestis, indigentes, y las que se hacen por la llamada “limpieza social”.

    Hacer público que existen discursos de exclusión que sirven de alimento a estos crímenes y pedir que paren de hacernos daño.

    Es necesario convocar a reuniones en las ciudades en las cuales tengamos activistas para confeccionar UN PLAN a corto, mediano y largo plazo.

    Alvaro Miguel que dolor………………. (Germán Humberto Rincón Perfetti).

  • DIVERSIDAD HUMANA quiere hacer llegar su voz de protesta y rechazo por el asesinato de nuestro compañero y amigo ALVARO MIGUEL RIVERA.
    rechazamos toda muerte violenta, opresion, exclusio, desplazamientos y amenazas contra personas lgbt, en los diferentes departamentos de colombia, se havenido repitiendo una auna, con la excusa de muertes buscadas, cobros de deudas y muertes pasionales, se quiere asi silenciar el dolor, la reparacion, la precicion d elos hechos y concluir las investigaciones que hallen los responsables, que con sus pensamientos de muerte, homofobia sugen tratando de darle termino a un grupo de seres humanos con dignidad y repeto de se lo que se es en un pais que proclama la igualdad de derecho.
    con profundo dolor de hermanos, amigos y compatriota de lucha por los derechos humanos decimos no mas.
    no mas cuotas de sangre, dedesplazamientos y amenazas para prestarle la ateccion, la seguri da y los debidos procesos a los hecho denunciados y aislados que contadolos y adjuntandolos dan una cantidad para vernos como un derecho de grupos amenazados, violentados, asesinados en un pais que reacciona nos señala por las aprobaciones d eleyes que no estan de acuerdo provocoando reacciones homofobicas que nos ponen en peligro iminente.

    pedimos a al comunidad internacional que tome el caso, el debido seguimiento al proceso de aclaracion de los hechos.

ÁGORA Club - "Organización de Derechos Humanos" nos unimos a las voces de repudio por este esesinato que enluta a toda la comunidad LGBT Colombiana.


NO MAS HOMOFOBIA


NO MAS CRIMENES DE ODIO

1 comentario:

Angel.86 dijo...

Hechos tan atroces deberían ser castigados con todo el peso de la ley, no hay nada que justifique el asesinato de una persona y mucho menos la forma como ocurrio. El dolor en el alma de amigos y allegados es inmenso, ya que el no era solo un activista era un hijo, un "pronto" tío, hermano, primo, y sobre todo un gran amigo. Anoche verte antes de partir me llene de rabia y rencor contra esas personas desadaptadas que lo único que hacen es daño a la sociedad.
Invito a todas aquellas personas a que sigamos con el legado que nos dejó, y no olvidemos que el grupo LGBT no son unos pocos, somos todos... Villaviencio/Meta..