HOMOpolitano !!!

domingo, noviembre 18, 2007


El Cielo Dividido

Hace unos pocos días y por cosas de la grata coincidencia me encontré en la web una magnifica película mexicana de temática gay y que lleva por título "EL CIELO DIVIDIDO" del director Julian Hernandez.

Este film nos cuenta la historia de una relación de amores y desamores entre Gerardo (Miguel Angel Hope) y Jonás (Fernando Arroyo), ambos jóvenes universitarios en la capital mexicana (la cinta nos la muestra demasiado tolerante para ser verdad, pero es a lo que todos le apostamos).

Todo transcure como en un cuento de hadas, hasta que entre los dos se interpone Bruno, un joven de relaciones momentáneas como tantos que pululan por alli, y todo se derrumba... al punto que el idilio empieza una franca agonía, pero ninguno de los dos lo afronta... siguen conviviendo hasta que se hace todo invivible, y como única opción Gerardo se regresa a su hogar materno.

Cuando Jonás recapacita y se dá cuenta que su verdadero amor es definitivamente Gerardo, es muy tarde porque el corazón de su bien amado ya esta ocupado por otra persona, Sergio (Alejandro Rojo) quién le demuestra que lo ama, que desde tiempo lo esperaba y que ésta dispuesto a dejar toda su mundana vida por él.
Esta cinta casi sin dialogos, cuenta con una excelente banda sonora, la cual junto a unos cuantos comentarios nos ubican de mejor manera en la trama.

Resalto varias cosas: la belleza de unos de los protagonistas, la excelente actuación basada en gestos, la lindas canciones, una muy buena fotografia, la realidad de la narración, los personajes cotidianos y cercanos a nuestra realidad, y sobre todo resalto que me encuentro en una situación tan parecida a lo que la cinta nos presenta que hasta me sorprende... Realmente me identifico.

Gracias a Julian Hernandez por conmovernos con su historia la cual creo que entender que tambien vivió.

No hay comentarios.: